PALMA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director general del Ens Públic de Radiotelevisió de Balears, Josep Codony, ha indicado que negociará con la Dirección General de Función Pública y hará "lo posible" para que los trabajadores de IB3 consigan unas reivindicaciones que considera "justas" y "necesarias".
De esta manera ha contestado el representante de la radiotelevisión pública balear, a las distintas preguntas que han formulado los grupos parlamentarios este viernes en la Comisión de Hacienda y Presupuestos, sobre las movilizaciones planteadas por los trabajadores de IB3 para pedir la culminación el proceso de internalización.
Codony ha reconocido la existencia de un informe de Función Pública que "pone pegas" a permitir la integración definitiva de estos empleados del ente público, por lo que se le ha requerido más información.
Asimismo, ha apuntado que ya se han establecido unos servicios mínimos de cara a los paros convocados por la plantilla para los días 9 y 13 de junio pero ya se trabaja para llegar a un acuerdo. No obstante, ha confirmado que asume los compromisos firmados por el anterior director general del ente Albert Salas respecto a la internalización total de los trabajadores.