PALMA DE MALLORCA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Abogados de Baleares realizará una nueva jornada de puertas abiertas el próximo viernes 25 de noviembre para acercar la figura del abogado a la ciudadanía, difundir la cultura de la prevención jurídica y sensibilizar a la sociedad sobre la trascendencia de la consulta previa a los letrados.
Se trata de la quinta jornada de puertas abiertas que se lleva a cabo en Inca, Mahón, Ibiza y Manacor y la octava en Palma. Esta cita permitirá que todas aquellas personas que quieran realizar una consulta jurídica o resolver dudas legales puedan acercarse, entre las 9.00 y las 15.00 horas, a las sedes colegiales de Palma, Manacor, Inca, Mahón e Ibiza, donde serán atendidos de forma personalizada y gratuita por abogados ejercientes en las islas.
La idea es incidir en la importancia que tiene el consejo previo de los profesionales de la abogacía de cara a evitar futuros conflictos y los "desgastes de carácter emocional y/o económico" que conllevan los pleitos.
"La gente debe saber que la abogacía es una profesión accesible e imprescindible en la defensa de los derechos de los ciudadanos y que su labor puede contribuir de forma determinante a evitar que un conflicto se enquiste y llegue a los Tribunales", ha asegurado en un comunicado el decano del Colegio de Abogados, Juan Font.