El Comib cree que la normalidad llegará "cuando la atención sanitaria no esté monopolizada por la COVID"

Pide "no dejarse llevar por el cansancio" porque la situación en los hospitales sigue siendo "complicada"

Una sanitaria vacuna a una persona con la tercera dosis de la vacuna de Moderna.
Una sanitaria vacuna a una persona con la tercera dosis de la vacuna de Moderna. - Rober Solsona - Europa Press
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 3 febrero 2022 16:26

PALMA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) apela a la "prudencia" ante la pandemia y considera que la normalidad llegará "cuando la atención sanitaria no esté monopolizada por la atención a la COVID-19".

Así lo ha expresado, en declaraciones a Europa Press, el vicepresidente del Comib, Carles Recasens, quien ha pedido "no dejarse llevar por el cansancio y el agotamiento" tras casi dos años de pandemia.

Recasens ha advertido que "sigue habiendo una situación complicada en los hospitales" y que los centros de salud "hace tiempo que están sobrepasados".

"Desde el Colegio no damos una previsión de que de forma inmediata podremos volver a una normalidad, ya que los pacientes COVID siguen ingresando y siguen yendo a la UCI", ha apuntado.

Por ello, ha recalcado que "se volverá a la normalidad cuando los servicios de salud puedan volver a la normalidad y la atención no esté monopolizada por la atención a la COVID".

RESTRICCIONES FRENTE A LA PANDEMIA

Ante el fin de las restricciones frente a la COVID-19 en muchos países de Europa, el Comib sigue apoyando "las medidas que proponen las autoridades sanitarias", a pesar de que esto "pueda generar incomodidad" entre la población.

Recasens ha reiterado que, hasta la fecha, "la vacuna es la medida más eficaz", aunque también el pasaporte COVID "da seguridad y garantía" de que las personas que están en un determinado recinto han recibido la vacunación. "Nos apetezca o no tenemos que seguir unas recomendaciones de las autoridades sanitarias", ha recordado, a la vez que ha añadido que se trata de una cuestión de salud y las medidas "son en beneficio de todos".

El vicepresidente del Comib ha agradecido a todos los profesionales sanitarios su esfuerzo "después de tantos meses" y también a la población que, "en su inmensa mayoría", ha mantenido "una conducta ejemplar".

"Por desgracia en ocasiones se da más eco a esos grupos reducidos, cuando cientos de miles de personas en Baleares mantienen unas conductas adecuadas", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado