Comienzan las obras de adecuación del espacio donde se instalará el ascensor en el aparcamiento del Hospital de Ibiza

Obras en parking de Can Misses
ÁREA DE SALUD IBIZA Y FORMENTERA
Publicado 18/10/2018 13:50:55CET

IBIZA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las obras de adecuación del espacio para la instalación del ascensor que conectará el aparcamiento del Hospital Can Misses con la entrada principal se han iniciado este jueves, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Según la empresa constructora, los trabajos tendrán una duración estimada de tres meses y las obras contemplan la fabricación de un ascensor eléctrico montacargas para camillas hecho a medida, con capacidad para 13 personas o 1.000 kilos de peso.

El presupuesto para la obra, fabricación e instalación del ascensor es de 99.250,79 euros. Este ascensor montacamillas facilitará el acceso directo a la entrada del Hospital desde el parking P1 y mejorará la accesibilidad, especialmente de personas con dificultades de movilidad.

El objetivo es evitar el rodeo que deben dar los usuarios que estacionan en el aparcamiento y que se ven obligados a salir a la calle Corona.

De esta manera, ha explicado el Área de Salud, se conectará directamente el aparcamiento con el porche de la entrada principal del Hospital. Los trabajos iniciales afectarán principalmente a la zona del parking, ocupando seis plazas de aparcamiento, en la que ya se está realizando un agujero en el subsuelo para la cabina y el foso. También será necesario retirar parte del murete que rodea la plaza de entrada al Hospital.

Contador