PALMA DE MALLORCA 5 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha apostado por impulsar las actividades complementarias en las explotaciones agrícolas con el objetivo de asegurar la rentabilidad del sector sino también como una forma de diversificación y desestacionalización del turismo.
Así lo ha puesto de manifiesto durante la clausura de la I Jornada de Enoturismo celebrada en la Escuela de Hotelería de la Universitat de les Illes Balears (UIB), en el marco del Wine Days Mallorca que tiene lugar entre el 2 y el 10 de mayo.
Company ha apuntado que su propuesta es posible gracias a la Ley Agraria, que da las herramientas a los agricultores y productores para poder incorporar nuevas actividades en sus fincas.
En concreto, durante esta primera edición de la jornada se han presentado diferentes experiencias de turismo alrededor del vino de regiones como el Penedés, en Cataluña, Mantovano, en Italia, o Pfalz, en Alemania, y se ha debatido sobre los retos y oportunidades de futuro del enoturismo en Baleares, especialmente en Mallorca.
El conseller ha estado acompañado de Lourdes Picó y Esperanza Nadal, presidenta y vicepresidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Binissalem, entidad impulsora del Wine Days Mallorca 2015, que se celebra estos días por toda la región de la DO.