Company pide en Bruselas un régimen especial agrario para las islas europeas

Biel Company, presidente del PP balear, hablando en el pleno
PP
Publicado 08/10/2018 17:45:42CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, que se ha reunido este lunes con el comisario europeo de Energía y Acción por el clima, Miguel Arias Cañete, en Bruselas, donde ha reivindicado la creación de un régimen especial agrario para las islas europeas.

Ante los medios de comunicación, ha explicado que para que este régimen pueda beneficiar a Baleares, "lo primero" que debe hacerse es "detectar" que la Comunidad, por estar formada por islas, "no ha podido tener desarrollo de agricultura y ganadería que sí han tenido otras zonas de la Unión Europea (UE)".

En concreto, Company ha dicho que han presentado enmiendas a la política agraria comunitaria (PAC) para conseguir este régimen, lo que supondrá "poner una primera piedra muy seria" en este sentido.

Company también ha explicado que ha hablado con Cañete de que el Govern de Francina Armengol "quiere cumplir objetivos", como los relacionados con la Ley del cambio climático, "muy pronto en relación a lo fijado por la Comisión Europea". "Algunos de estos objetivos están fijado para 2030 pero aquí por ser los más chulos de Europa se fijan para 2019", ha criticado.

Contador