Company reconoce que fue Casado quien decidió que Salom fuera la candidata del PP por Baleares al Congreso

Publicado 16/03/2019 14:09:00CET
TWITTER BIEL COMPANY

PALMA DE MALLORCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP de Baleares al Parlament, Biel Company, ha reconocido este viernes que fue el presidente del PP nacional, Pablo Casado, quien decidió que la exdelegada del Gobierno en Baleares, María Salom, fuera la candidata del PP por Baleares al Congreso de los Diputados.

"Las listas al Senado y al Congreso son nacionales, se eligen en Madrid y su máximo responsable es el presidente nacional, que es Pablo Casado. Desde el PP Baleares hemos aportado nuestra visión", ha declarado Company durante un acto sobre la pesca de Baleares en la Unión Europea moderado por la eurodiputada 'popular', Rosa Estaràs.

En este sentido, Company ha recalcado que Casado ha conformado las listas electorales por provincias al Congreso "pensando en toda España" y ha reiterado que desde el PP balear han estado en contacto con Casado y con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, "aportando ideas".

Además, el líder del PP balear ha querido trasladar un mensaje de "normalidad" y de "naturalidad" ya que "quien tiene la responsabilidad" es el PP nacional y quien "dirige ese equipo es Pablo Casado".

UNA PESCA "RESPONSABLE"

Por otro lado, Company ha sostenido que los 'populares' de Baleares "estarán al lado del sector primario" en referencia a los pescadores y ha avanzado que una de las medidas que propondrán de cara a los comicios autonómicos del 26 de mayo será la de "equilibrar la pesca recreativa con la pesca tradicional" con el fin de "conseguir una pesca responsable".

"He sido conseller de Agricultura y Pesca y el sector conoce los problemas y las soluciones", ha manifestado a la par que ha subrayado que, si llegan al Govern, los 'populares' mantendrán una Dirección General de Pesca "potente".