La comparecencia de Yllanes y el decreto ley frente a los efectos de la guerra marcarán el próximo pleno del Parlament

Archivo - Vista general de una sesión plenaria, en el Parlament. Archivo.
Archivo - Vista general de una sesión plenaria, en el Parlament. Archivo. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 10 abril 2022 16:14

PALMA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La comparecencia del vicepresidente del Govern balear y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, acerca del Plan de inversiones de transición energética, y el decreto ley frente a los efectos de la guerra en Ucrania marcarán el pleno del próximo martes en el Parlament, cuyo inicio está previsto a las 09.00 horas.

Así, el pleno del Parlament se centrará el próximo martes en el debate y votación sobre la validación o derogación del Decreto ley 4/2022, de 30 de marzo, por el que se adoptan medidas extraordinarias y urgentes para paliar la crisis económica y social producida por los efectos de la guerra en Ucrania.

Precisamente, en relación al debate del decreto ley de medidas extraordinarias para paliar los efectos de la guerra en Ucrania, dotado con 100 millones de euros, el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido esta semana al resto de formaciones, "especialmente al PP, responsabilidad y altura de miras".

"Este plan evidencia que el Govern balear y el Estado no se ponen de perfil, sino que enfrentan los problemas de cara, estando al lado de la ciudadanía", ha expresado la portavoz del PSIB en la Cámara, Pilar Costa, quien ha insistido al PP que "no desaproveche la nueva oportunidad que se le presenta para demostrar que están cerca de la gente, los trabajadores, las empresas y los autónomos".

También, la sesión plenaria de la próxima semana se centrará en atender la comparecencia del vicepresidente y conseller Juan Pedro Yllanes, para informar sobre el Plan de inversiones de transición energética de las Islas.

Por otro lado, durante la sesión, el Grupo Parlamentario Popular interpelará al Govern en relación a la política de contratación de obras públicas mediante grandes lotes. Además, se votará una moción, del Grupo Mixto, relativa a la política de respuesta a efectos de la guerra en Europa.

Y, al inicio del pleno tendrá lugar la habitual sesión de control al Govern con las preguntas de los diputados a los consellers y a la presidenta del ejecutivo balear, Francina Armengol.

La próxima semana las principales preguntas de control al Govern versarán sobre la misión especial del Parlament europeo desplazada a Baleares por los casos de presuntos abusos a menores tutelados y la política medioambiental de Palma por lo que respecta a las vertidos de aguas residuales.

También, habrá lugar para algunas preguntas aplazadas del pleno anterior, como son las relativas a la viñeta que el Govern balear retiró de la exposición de Diana Raznovich en la estación Intermodal y la "graves" crisis que sufren las empresas de mantenimiento y reparación de embarcaciones.

Leer más acerca de: