El Consejo Rector del IBdona presenta los datos de su presupuesto para 2019

Publicado 24/10/2018 17:03:06CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector del IBDona se ha reunido este jueves y, entre otras cuestiones, ha aprobado la memoria del ente del año 2017 y se han presentado los datos del presupuesto para 2019.

En la reunión, se han tratado diferentes cuestiones relacionadas con las políticas en favor de la igualdad entre mujeres y hombres y en contra de las violencias machistas que se llevan a cabo desde este organismo.

Además, se han tratado otros proyectos que se impulsan desde la institución, como es el plan autonómico contra la trata de mujeres y niñas para la explotación sexual en Baleares.

También se han tratado los avances que se han producido durante los últimos meses en políticas de lucha contra las violencias machistas, como la inclusión de la insularidad como criterio en el reparto del crédito del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, acordada en la última Conferencia Sectorial de Igualdad.

El Consejo Rector del IBDONA es el máximo órgano de decisión del instituto. Su presidenta es la consellera de Presidencia, Pilar Costa, mientras que la vicepresidenta es la directora del Ibdona, Rosa Cursach.

También forman parte de él representantes de todos los partidos con representación en el Parlament; de los consells insulares; de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib); del Consejo de Participación de las Mujeres; de diferentes asociaciones de mujeres, y de las consejerías de Educación y Universidad, de Trabajo, Comercio e Industria, de Salud, y de Cultura, Participación y Deportes.