En primera fila, consellers del PP en el Consell de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Consell de Mallorca ha dado apoyo este jueves a una propuesta del PP para impulsar la ruta cicloturística del Llevant de Mallorca, que según los 'populares', la presidenta Catalina Cladera "tenía abandonada en un cajón".
Así lo ha indicado el PP en una nota de prensa donde ha explicado que la propuesta reclama que los ayuntamientos de Art, Capdepera, Manacor, Son Servera y Sant Lloren reciban todo el apoyo necesario para desarrollar el proyecto y que sea una realidad "lo antes posible".
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés, ha considerado la aprobación de la iniciativa "una gran noticia para el Levante de Mallorca", si bien ha lanzado que espera que "no quede, como siempre, en una declaración de buenas intenciones".
"Estos municipios llevan mucho tiempo esperando este proyecto. Un proyecto desestacionalizador vinculado a la naturaleza y al turismo sostenible y de calidad", ha defendido Galmés.
Asimismo, Galmés ha valorado que "el Consell se comprometa a instar al Gobierno de Pedro Sánchez a aprobar una prórroga para que la partida de 1,5 millones de euros asignada a este proyecto, procedente de los fondos de Thomas Cook, no se pierdan".
"Estaremos vigilantes para que se cumplan los acuerdos de Pleno", ha concluido el portavoz del PP.