El Consell aumenta hasta 1,2 millones de euros la partida presupuestaria destinada a la cooperación

Jesús Jurado en uno de sus viajes para la cooperación
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 19/10/2018 13:57:20CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca, ha aprobado este viernes la concesión de subvención destinadas a la cooperación, donde este año aumenta hasta 1.200.000 euros la partida presupuestaria para actuaciones de emergencia y gestión del Fondo para 2018.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, se trata de la cifra "más alta concedida por la Conselleria en los últimos 25 años de existencia en este Fondos".

El objetivo de esta subvención es "fomentar la cooperación" con los países menos desarrollados para conseguir "erradicar la pobreza". Por su parte, el conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, ha defendido la concesión de esta ayuda y ha señalado que, entre otras cosas, permitirá desarrollar proyectos como el enfrentamiento institucional de Kouniana, Mali; el desarrollo sostenible y la integración de adolescentes en riesgo de exclusión social en Perú; o apoyar el programa integral de salud infantil saharaui.

"Desde el inicio de legislatura, aumentar la partida del Fondo Mallorquín ha estado uno de los objetivos, donde se ha conseguido duplicar el presupuesto desde 2015, superando el mínimo del 0,7 por ciento", ha destacado Jurado durante su intervención en el pleno del Consell, que ha su vez ha recordado la importancia de "ser una sociedad solidaria" para conseguir "un mundo más justo".

Asimismo, el conseller ha indicado otras de las laboras que se han llevado a cabo en la cuenca del Mediterráneo para paliar la crisis de las personas refugiadas "que se van de Europa y dejan miles de muertos en el mar", de entre los que ha destacado los proyectos en Kabul, Afganistán.