El Consell buscará "más vías de colaboración" con la Orquesta de Cámara de Mallorca

Encuentro entre el Consell de Mallorca y la Orquesta de Cámara
CONSELL
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 5 febrero 2019 12:58

PALMA DE MALLORCA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha recibido en audiencia a una delegación de la Orquesta de Cámara de Mallorca. Durante la reunión se ha comprometido a explorar "más vías de colaboración" con esta orquesta, que es una de las últimas incorporaciones al Catálogo de Actividades Culturales del Consell.

Desde el Consell aseguran que desde su nacimiento en 2016, la Orquesta de Cámara se ha convertido en uno de los principales actores del panorama musical de Baleares. El compromiso con la calidad, la promoción del talento isleño y la deslocalización de la oferta musical son sus máximas con las que trabaja desde sus inicios, han afirmado

Con sede en el Conservatorio de Inca, ya ha actuado en más de 20 municipios diferentes acercando la música de concierto en municipios donde normalmente no llega este tipo de oferta.

Además ha llevado su actividad más allá de la isla dando a conocer al mundo entero con actuaciones en el festival Kursaal de Manresa y el Festival de Música Sinfónica de Eljem en Túnez.

En el encuentro, también ha participado el director Bernat Quetglas, que ha agradecido el apoyo de la institución insular, así como el pianista Andreu Riera y el vicepresidente y conseller de Cultura, Francesc Miralles, que junto a Ensenyat ha dejado patente su "apoyo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado