El Consell cree que el tanatorio de Formentera podrá comenzar a funcionar en febrero

Publicado 24/12/2018 11:32:14CET

FORMENTERA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tanatorio de Formentera podrá comenzar a funcionar en febrero, según ha declarado a Europa Press el presidente del Consell Insular, Jaume Ferrer.

Ferrer ha explicado que la instalación está finalizada y falta tan solo llevar a cabo la instalación de la maquinaria.

"Es una infraestructura social muy demandada. El 2018 ha sido un año muy importante para Formentera", ha explicado Ferrer, repasando los proyectos ejecutados en la Isla.

Según el presidente, al tanatorio "a veces no se le da la importancia que tiene" y en Formentera existe una "situación no demasiado agradable a la hora de despedir a familiares o conocidos".

Ferrer ha reiterado su deseo de que el tanatorio pueda entrar en servicio el próximo febrero. La primera piedra se colocó a finales de octubre de 2017, asegurándose entonces que el plazo de ejecución del proyecto eran unos ocho meses.

Este espacio ha sido construido junto al cementerio municipal de Sant Francesc y tiene una superficie total construida de 460 metros cuadrados.

El edificio cuenta con un recibidor o sala de acceso de 90 metros cuadrados, que también se podrá utilizar para hacer ceremonias de despedida.

Asimismo, dispone de dos salas de velatorio de 40 metros cuadrados y existe otro espacio de 52 metros cuadrados para la realización de autopsias, un almacén y zona de aparcamiento de 80 metros cuadrados.

El presupuesto inicial de la obra era de 660.690 euros.

Contador