Consell destina 1,4 millones a reconvertir un hotel de Cala Rajada en plaza pública y embellecer el paseo Cala Lliteres

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, visita Cala Rajada.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, visita Cala Rajada. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: martes, 14 marzo 2023 16:52

PALMA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha destinado 1,4 millones de euros a la reconversión de un antiguo hotel de Cala Rajada en una plaza pública y en embellecer el paseo de Cala Lliteres.

Según ha informado la institución insular este martes en nota de prensa, se trata de dos proyectos que ejecutará el Ayuntamiento de Capdepera con un presupuesto total de 1,8 millones, de los que 1,4 millones los aporta el Consell con fondos procedentes de la convocatoria del Consorcio de la Bolsa de Alojamientos Turísticos, con el objetivo de mejorar las infraestructuras públicas y hacer del municipio un destino más sostenible.

Uno de los proyectos, con un presupuesto de 897.000 euros (718.000 los aporta el Consell) es la demolición del antiguo hotel Tucan, ubicado en la calle Juan Sebastián Elcano, y su conversión en una plaza pública. El proyecto incluye el derrumbe del edificio y en su lugar hacer nueva plaza con zonas peatonales, espacios verdes y aparcamiento.

El otro de los proyectos, con la misma dotación y aportación que en el caso anterior, contempla la reparación, mantenimiento y conservación del paseo de Cala Lliteres, que entre otras actuaciones plantea la reparación del pavimento actual, renovación del mobiliario urbano, así como intervenciones en jardinería.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha recordado la inversión de 21 millones de euros por parte de la institución en 30 municipios para seguir reforzando la estrategia turística de Mallorca a través de la convocatoria del CBAT.

"Una inversión que sirve para mejorar la sostenibilidad de los municipios, avanzar para hacer de Mallorca un referente en circularidad, dinamizar la economía local a través de la inversión municipal y reforzar la competitividad y la posición de liderazgo de Mallorca como destino turístico de calidad durante todo el año", ha expresado la presidenta insular.

REPARAR LOS DAÑOS DE JULIETTE

Cladera, junto con el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, se ha desplazado posteriormente al polideportivo Es Figueral, una de las instalaciones municipales que ha sufrido desperfectos por la borrasca Juliette. En concreto, parte de la cubierta voló.

"Es una urgencia poder reparar esta infraestructura para evitar males mayores y restablecer la normalidad en el polideportivo lo antes posible, y por eso nos ponemos a disposición del ayuntamiento a través de las ayudas que hemos activado en el Consell", ha explicado Cladera, en relación a los cinco millones de euros que la institución insular ha movilizado de forma extraordinaria para que los ayuntamientos afectados puedan hacer frente a los gastos derivados de la tormenta.

Leer más acerca de: