El Consell destina 375.000 euros a ayudas para mayores de 65 años para cubrir gastos en productos de apoyo y movilidad

Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 28 mayo 2025 10:48

PALMA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha abierto este miércoles una convocatoria de ayuda económicas individuales con una dotación de hasta 375.000 euros para personas mayores de 65 años empadronadas en la Isla, con el objetivo de cubrir gastos realizados entre abril y diciembre de 2024 en productos de apoyo técnico o de movilidad.

La convocatoria, del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), ha contemplado el reembolso parcial o total del coste de artículos como audífonos, gafas, prótesis dentales, sillas de ruedas, camas adaptadas o andadores, entre otros.

Según ha informado en un comunicado, el objetivo es "facilitar el desarrollo de la vida diaria y mejorar la autonomía y calidad de vida" de este colectivo. Para poder optar a las ayudas, las personas solicitantes deben estar empadronadas en Mallorca desde hace un mínimo de dos años.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 27 de junio, y la tramitación puede hacerse de forma presencial en diversas oficinas de atención ciudadana o por vía telemática a través del portal del Consell de Mallorca.

Desde el IMAS se ha habilitado un equipo especializado que ofrecerá atención presencial para resolver dudas y revisar la documentación, sin necesidad de cita previa, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía en Palma. El servicio estará disponible en horario de 09.00 a 14.00 horas en días laborables.

El conseller de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, ha afirmado que desde las instituciones son conocedores de que "son unas ayudas muy esperadas y la voluntad es que nadie que las necesite se quede excluida". Por este motivo, se amplió la partida presupuestaria que, en un inicio era de 275.000 euros, pero finalmente se destinaron estos 100.000 más debido a la alta demanda.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado