El Consell destinará unos 300.000 euros anuales a prevención, extinción de incendios y salvamento

El Consell y Cort firman un convenio para la prevención de incendios
CONSELL
Publicado 28/12/2018 14:07:24CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font y la regidora del Área Delegada de Seguridad Ciudadana de Cort, Angélica Pastor, han firmado este viernes un acuerdo de colaboración del Servicio de Bomberos del Consell con el Servicio Contra Incendios y Salvamento de Cort en materia de prevención, extinción de incendios y salvamento, para el cual el Consell aportará 299.813,95 anuales.

Según ha informado la Institución insular en un comunicado, al acto también han asistido la directora insular de Emergencias, Paola Van Gent, y el jefe de servicio de Bomberos del Consell, Pedro Ladaria.

Por su parte, Font ha destacado que "con la firma de este convenio, las dos instituciones conseguirán optimizar de manera conjunta los recursos disponibles y los medios materiales de que disponen sus respectivos cuerpos de bomberos".

Asimismo, ha remarcado que "este convenio también dota de seguridad jurídica todas las intervenciones que se realizan", mientras que Van Gent ha explicado que "este acuerdo supone una consolidación y mejora de la coordinación operativa de los dos servicios porque concreta el espacio geográfico de actuación".

"Establece el liderazgo del mando de cada actuación y además supone la realización de actividades conjuntas fuera de la emergencia como la realización de prácticas para los bomberos", ha añadido.

Finalmente, Pastor ha explicado que este convenio "mejorará los recursos de trabajo de Bomberos de Palma", después de que este año el cuerpo de bomberos de la ciudad haya intervenido en un total de 48 servicios fuera del municipio.

Para prestar este servicio, el Consell aportará una cantidad de 299.813,95 euros anuales por cada año de vigencia de este Convenio. Esta cuantía se tiene que destinar obligatoriamente para invertirla a adquirir medios específicos para el SCIS de Palma .

Así, dado que se prevé una vigencia inicial de cuatro años, el gasto total inicial por el periodo comprendido entre las anualidades 2019 y 2022 será de 1.199.255,8 euros.

Finalmente se creará una comisión mixta de seguimiento integrada por tres representantes técnicos de cada una de las partes, designados respectivamente por el presidente del Consell y por el alcalde de Palma.

Contador