El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido.
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido. - CAIB
Actualizado: lunes, 13 junio 2022 13:54

   El decreto incorpora una modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales

   PALMA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Consell de Govern ha aprobado este lunes el decreto ley de medidas urgentes para reducir la temporalidad en las administraciones públicas de Baleares por debajo del 8 por ciento, "y en algunos casos reducirla hasta el 0 por ciento, como en servicios generales de la comunidad".

   Así lo ha explicado en rueda de prensa la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, quien ha insistido en que se estabilizarán más de 10.000 plazas entre salud, educación y servicios generales.

   De este modo, 49 ayuntamientos de las Islas, los cuatro consells insulares y diez entes municipales seguirán la misma baremación y las mismas bases que el Govern a la hora de reducir la temporalidad, con unos criterios que han obtenido el 91 por ciento del apoyo sindical.

   En este punto, Garrido ha detallado que las plazas de interinos ocupadas antes del 31 de diciembre de 2020 irán a concurso oposición y las de antes del 31 de diciembre de 2016 saldrán a concurso.

   "Es una apuesta como nunca antes se ha hecho en la comunidad para reforzar los servicios públicos y tener una ocupación pública de calidad", ha añadido.

MODIFICACIÓN DE LA LEY DE COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES

   La consellera ha indicado también que el decreto ley incorpora una modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales para "agilizar la selección y formación" de nuevos policías.

   En concreto, prevé que la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) pueda asumir las competencias para convocar y realizar las oposiciones para acceder a la categoría de policía local, por parte de los ayuntamientos que quieran cederlas mediante una delegación de competencias.

Más noticias