Publicado 13/06/2022 13:08

Baleares explorará la posibilidad de que la Sareb traspase activos a la Comunidad Autónoma para sumar viviendas públicas

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí (i), y el vicepresidente de la Generalitat Valenciana y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca (d).
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí (i), y el vicepresidente de la Generalitat Valenciana y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca (d). - EUROPA PRESS

   PALMA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Govern balear se ha mostrado este lunes abierto a explorar la posibilidad de que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) traspase activos a la Comunidad Autónoma para incrementar el parque público de viviendas.

   Lo ha explicado el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, tras reunirse con el vicepresidente de la Generalitat Valenciana y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, que le ha trasladado la propuesta.

   En declaraciones a los medios después de la reunión, Marí ha explicado que en Baleares la Sareb cuenta a día de hoy con unos 380 activos, aunque el número de pisos que podrían acabar por sumarse al parque público sería algo menor.

Más información