El Consell de Ibiza controlará la entrada de autocaravanas y el número de vehículos de alquiler, según asegura Prou

Publicado 06/10/2019 12:44:05CET

   IBIZA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Consell de Ibiza controlará la próxima temporada la entrada de autocaravanas y el número de vehículos de alquiler, según ha asegurado el presidente insular, Vicent Marí, a la plataforma Prou tras reunirse este sábado.

   Así, según el colectivo, se hará un estudio para saber exactamente cuántos vehículos de 'rent a car' trabajan en Ibiza.

   Según han explicado en un comunicado, Marí les ha asegurado también que su objetivo "principal y urgente" será el control y erradicación de pisos turísticos ilegales y no descarta el precinto de viviendas dedicadas a esta práctica.

   Asimismo, les ha garantizado haber comenzado a trabajar en algunos puntos del Pacto firmado durante la campaña.

   Marí aseguró a Prou que Ibiza está "en una situación límite" y les reconoció que las estancias turísticas se mantienen pero, para ello, se ha tenido que incrementar el número de visitantes, destacando el "grado de saturación" de la Isla durante el verano.

   El presidente, según Prou, confirmó que Ibiza tiene "recursos muy pobres", por lo que hay que "dar pasos adelante para solucionar esta situación, como ya se ha hecho al crear la oficina del Intrusismo".

   "Lo importante es crear un punto de inflexión para que desde ahora se empiece a trabajar en acciones concretas y a agilizar los trámites administrativos", explicó Marí a prou.

   Asimismo, Prou ha afirmado que el Consell les ha garantizado agilizar la eliminación de valles publicitarias ilegales e incrementará el número de inspecciones contra incumplimientos de las normativas.

   Respecto al tema urbanístico, Marí ha reconocido que es un "tema muy complejo", con planes municipales "obsoletos y más desarrollistas de lo que deberían ser actualmente".

   Según Prou, el presidente no se pronunció sobre los 'beach clubs'.

Contador

Para leer más