El Consell lamenta la negativa de Marlaska a reunirse para retirar el Bus-VAO y aprueba el trámite para el requerimiento

Archivo - Carril Bus-VAO en la Ma-19
Archivo - Carril Bus-VAO en la Ma-19 - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 12:30

PALMA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha aprobado este miércoles el trámite para interponer el requerimiento previo a la Dirección General de Tráfico (DGT) para eliminar el carril Bus-VAO y, en este sentido, ha lamentado la negativa del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a reunirse con el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, para tratar esta cuestión.

"La contestación del ministro ha sido que no se quiere reunir con él y que se resuelvan las cosas desde un punto de vista técnico, que es lo que hemos pretendido desde el primer momento y desde un punto de vista técnico no hemos encontrado la solución", ha explicado el conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestrucutras, Fernando Rubio, en declaraciones a los medios.

En esta línea, ha concretado que el Consejo Ejecutivo ha aprobado este miércoles el trámite para interponer el requerimiento previo a la DGT para la retirada del carril, insistiendo en que éste es el paso previo a la interposición de un recurso contencioso administrativo.

"Como administración tenemos que defender los derechos de esta casa, de esta institución y los derechos de todos los mallorquines, que también eligieron la eliminación de este carril", ha insistido el conseller insular, matizando que los informes técnicos del Consell certifican y acreditan esta retirada. "Por tanto, nosotros defenderemos hasta donde sea necesario este derecho que es nuestro", ha finalizado.

Contador

Leer más acerca de: