El Consell de Mallorca acuerda asfaltar la carretera Ma-2130 en su tramo desde Caimari a Lluc

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 18:42

PALMA DE MALLORCA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca dio hoy vía libre al proyecto de asfalto de la carretera Ma-2130, concretamente en el tramo que une las localidades mallorquinas de Caimari y Lluc. A lo largo de esta mañana el director insular de Carreteras, Gonzalo Aguiar, se reunió, entre otros, con los representantes de los ayuntamientos de Selva y Escorca para concretar las fechas en las que se llevarán estas actuaciones.

De este modo, estos trabajos se llevarán a cabo del 15 al 26 de junio, por lo que cerrará el tramo entre ambas localidades, hasta el cruce con la Ma-10, en horario de 9.00 a 20.30 horas. El resto del día y durante el fin de semana permanecerá abierta al tránsito. Mientras duren las obras, el tráfico hacia Lluc se desviará por la Ma-10, desde Sóller y desde Pollença, tal y como lo manifestó el Consell en un comunicado.

Estas actuaciones tienen en cuenta la afluencia de tráfico durante la temporada de verano, de forma que prever con antelación el cierre permitirá reprogramar las excursiones y las visitas de los grupos turísticos, con el principal objetivo de minimizar la incidencia que puede tener sobre la economía y el turismo de los núcleos afectados.

Por último, el Consell de Mallorca "entiende" las molestias que pueden causar las actuaciones del departamento de Obras Públicas para los ciudadanos de Mallorca, pero con especial atención a los residentes de dichos municipios.