PALMA DE MALLORCA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca mantiene cerradas por el temporal de nieve una tramo de las vía de Pollença hasta el Mirador de ses Barques (Sóller), un tramo de la de Caimari-Lluc, otro en el Coll de Sóller y otro desde Bunyola a Orient y, desde pasadas las 09.30 horas de este viernes, ha cerrado la de Artà a su ermita.
Así, la Ma-10, desde Pollença hasta el Mirador de ses Barques (Sóller), está cerrada desde del punto kilométrico (pk) 7 al 44,5. La Ma-2130, de Caimari-Lluc, está cerrada desde el kilómetro 7 al 15.
Además, la Ma-11A del Coll de Sóller, está cortada desde el punto kilométrico 16,9 al 27,8. La Ma-2110 Bunyola-Orient, del pk 0 al 15 y la Ma-3333 Artà-ermita, del pk 4 al 6.68.
La última carretera al cerrarse al tráfico por la nieve ha sido la de Artà-ermita de Artà, pasadas las 09.30 horas también por la nieve caída en esta zona de la isla.
Los equipos de emergencia de Carreteras y cuatro máquinas quitanieves han retomado los trabajos a primera hora de este viernes, pero la situación, como ayer, también es bastante complicada ya que actualmente continúa nevando en la montaña. Además, hoy hay peligro por hielo debido a las bajas temperaturas.
La Dirección Insular de Carreteras recomienda precaución a la hora de conducir este viernes por la red viaria de la isla por las condiciones meteorológicas adversas en la isla.