Jornadas sobre los murciélagos del Parque Natural de sa Dragonera - CONSELL DE MALLORCA
PALMA DE MALLORCA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha organizado unas jornadas sobre los murciélagos del Parque Natural de sa Dragonera aprovechando que se está realizando un estudio sobre la población de estos mamíferos en la isla.
La vicepresidenta segunda del Consell y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha destacado la importancia de "estudiar, proteger y hacer seguimiento sobre la fauna y flora de la Dragonera para saber en qué condiciones se encuentran".
"Los murciélagos son el único grupo de mamíferos que han sobrevivido la llegada de los humanos en la isla de Mallorca, es de gran importancia estudiar sus poblaciones", ha destacado el director insular de Medio Ambiente, José Manchado.
Desde el Consell han resaltado que "su papel ecológico es fundamental, ya que son depredadores de multitud de insectos y ayudan a mantener controladas plagas forestales, agrícolas y urbanas, como los mosquitos".
Así, el próximo viernes 17 de julio a las 19.30 horas se llevará a cabo una conferencia sobre la población de murciélagos del parque a cargo del profesor investigador de la Universidad de Barcelona Jordi Serra-Cobo en la Sala de Conferencias de la Misericordia, en Palma.
Por otra parte, el próximo sábado 18 se hará un taller científico en el Parque natural de sa Dragonera con una charla sobre la distribución y el comportamiento de los murciélagos en la isla seguida de una salida nocturna en el campo con grabadora de ultrasonidos.