Stand de Mallorca en la feria gastronómica Madrid Fusión 2023. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca, junto a 16 coexpositores, ha promocionado el producto local y la gastronomía de la isla a través diferentes show cookings, en el marco del evento Madrid Fusión 2023.
Según ha informado este martes la institución insular en nota de prensa, la feria gastronómica se celebra en el recinto Ifema desde el 23 de enero y hasta el día 25. En ella, el objetivo de Mallorca es mostrar la "estrecha unión" entre gastronomía y cultura de la isla a través de la preparación de varios platos.
Durante los días de la feria, la isla promociona su gastronomía y el producto local a través de diferentes muestras de cocina en directo y con la presencia de 16 coexpositores y empresas de producto local, como son Ametlla + de Mallorca, CRDO Oli de Mallorca, DO Binissalem, Flor de Sal d'es Trenc/Salinas d'es Trenc, IGP Ametlla de Mallorca, Agromallorca S.A.T, Vi de la Terra, IGP Sobrassada, Destilleries Jordi Perelló, Es Garrover de Mallorca, Pa d'Aquí, Ensamada de Mallorca, Ascaib y Especias Crespí.
Todas las degustaciones van acompañadas de un maridaje con vinos locales a cargo de la sumiller Julianna González, que muestra y explica además los vinos de la isla a los asistentes.
La directora insular de Turismo, Lucía Escribano, ha resaltado "la importancia del producto gastronómico en la oferta turística de Mallorca" y ha remarcado que "cada vez más" la isla destaca "como destino para disfrutar de la cocina, desde la más tradicional hasta la de vanguardia".
"Potenciar la gastronomía mallorquina es un importante motor de la desestacionalización de la industria, además de una vía para dar a conocer nuestra cultura y tradiciones ancestrales a través de las recetas, el producto local y el vino de Mallorca", ha añadido Escribano.