PALMA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca llevará a cabo una acción promocional a lo largo de esta semana en el mercado nórdico, a fin de reforzar la imagen de la isla como destino sostenible.
Según ha explicado la institución insular este lunes en nota de prensa, para ello, una delegación con representantes del sector público y privado de Mallorca se desplazará a Dinamarca y Noruega, donde mantendrán encuentros con medios de comunicación y reuniones con empresas y operadores turísticos con los que están abriendo conexiones directas para la temporada.
La delegación está compuesta por la directora insular de Turismo de Mallorca, Lucía Escribano, el gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca, Maarten van Bemmelen, y la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, María Frontera.
Por una parte, el programa consiste en dos presentaciones a los principales medios de comunicación, uno en Copenhague el martes y otro en Oslo el jueves. Con todo, la información llegará al resto de países nórdicos, a través de la agencia de comunicación con la que Mallorca opera desde hace cerca de dos años.
Por otro lado, se han programado reuniones presenciales con las empresas turísticas más destacadas de estos mercados, como Ving, Spies, Ticket, Bravo Tours o Escapeaway. Los encuentros se producirán en las oficinas de dichas empresas y en algunos casos se conectará también vía conferencia con las oficinas de Suecia.
MALLORCA SOSTENIBLE
El refuerzo de las acciones en el mercado nórdico está vinculado al hecho de que este mercado está experimentando "un interés importante" por Mallorca como destinación turística, han destacado desde el Consell.
Además, han continuado, se trata de uno de los mercados más interesados en los destinos que tienen un compromiso real con la sostenibilidad, "una de las calidades más valoradas a la hora de escoger dónde ir de vacaciones".
Por este motivo, la delegación mallorquina mostrará las acciones que se están llevando a cabo para el desarrollo sostenible y presentarán "una Mallorca abierta los 365 días del año a propuestas interesantes en las diferentes temporadas".
En este sentido, se pondrán en valor los avances del Observatorio de Turismo Sostenible de Mallorca o los que se están haciendo en el transporte público por carretera y ferroviario para que la movilidad en Mallorca sea "más ágil, más completa y más sostenible", así como la electrificación de toda la red ferroviaria y la utilización de la tarjeta bancaria como título de transporte.
Además, se mostrarán las acciones que se están llevando a cabo en la industria hotelera, así como los proyectos más desatacados que se desarrollan en la isla desde diferentes ámbitos y que están generando una transformación.