PALMA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Inspección de Turismo del Consell de Mallorca ha llevado a cabo recientemente una operación conjunta con la Policía Local de Palma y la Policía Local de Llucmajor para inspeccionar alojamientos y establecimientos turísticos de la zona del Arenal para controlar el turismo de excesos.
En una nota de prensa, desde la institución insular han señalado que, en general, se está cumpliendo la normativa. De este modo, en total se han inspeccionado 70 establecimientos, 49 de oferta complementaria y 21 alojamientos turísticos, y se han levantado seis actas de infracción (una en un establecimiento de oferta complementaria y cinco en alojamientos turísticos).
Un equipo formado por dos inspectores del Consell y dos agentes de la Policía Local han visitado alojamientos turísticos y establecimientos de oferta complementaria de la zona de Playa de Palma y Arenal de Llucmajor, haciendo especial énfasis en las zonas más conflictivas.
Según han indicado, el miércoles 17 y el jueves 18 de mayo las inspecciones se hicieron en las zonas ubicadas en el municipio de Palma, en concreto en Playa de Palma.
El primer día se visitaron siete establecimientos de oferta complementaria (se levantó un acta de infracción) y diez alojamientos turísticos (sin levantar ningún acta).
El jueves se inspeccionaron 26 establecimientos de oferta complementaria (sin levantar ningún acta) y seis alojamientos turísticos, que comportaron dos actas de infracción.
El viernes 19 se visitaron establecimientos en el municipio de Llucmajor, en la zona del Arenal. Se inspeccionaron 16 establecimientos de oferta complementaria (sin levantar ningún acta) y cinco alojamientos turísticos, que comportaron tres actas de infracción.
El Servicio de Inspección tiene programados más operativos conjuntos con las diferentes policías locales de Mallorca para vigilar el cumplimiento del Decreto ley contra el turismo de excesos, sin dejar de lado el control del alquiler turístico ilegal.