El Consell se reúne con representantes de Alcúdia para coordinar acciones de la estrategia turística

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, durante una reunión con los representantes municipales de Alcúdia.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, durante una reunión con los representantes municipales de Alcúdia. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: martes, 2 marzo 2021 17:46

PALMA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, han mantenido este martes una reunión con los representantes municipales de Alcudia, así como con el Consejo Asesor de Turismo del municipio, con el fin de coordinar acciones y llevar a cabo una estrategia conjunta de todo el sector turístico de la isla.

Durante el encuentro, Cladera ha destacado que el trabajo que desarrollado durante estos meses "hace que Mallorca esté en primera línea de salida como destino seguro, sostenible y de calidad para cuando los mercados turísticos vuelvan a abrir y se recupere la movilidad en todo el mundo".

La presidenta también ha explicado al Consejo Asesor el plan de ayudas al tejido económico de los municipios con el fin de apoyar a los ayuntamientos en el proceso de reactivación y las ayudas a los diferentes sectores más afectados por las medidas de prevención contra la COVID-19.

Además, entre otras acciones, desde la Dirección insular de turismo se desarrollará una línea de subvenciones a los municipios por un importe de 450.000 euros y que tendrá por finalidad que los municipios puedan desarrollar un plan estratégico de turismo y convertirse en un destino inteligente.

Por su parte, el conseller ha resaltado que las tres líneas de trabajo fundamentales que impulsa el Consell son "la seguridad, la sostenibilidad y la inteligencia turística". Serra ha asegurado que el objetivo actual es la "captación de la demanda", y más ahora que "las tendencias turísticas han cambiado".

Para la consolidación de este objetivo, ha detallado el Plan estratégico que se está desarrollando, destacando acciones como la estrategia de marketing y publicidad, las agencias de comunicación en origen, el impulso de las redes sociales promocionales o las acciones para consolidar la isla como destino cinematográfico a través de la Mallorca Film Commission.

"ESCUCHA ACTIVA"

Con estas visitas del Consell a los municipios de la isla, la institución quiere llevar a cabo "un proceso de escucha activa del sector turístico" y exponer las posibilidades en la promoción turística en la temporada 2021.

En la reunión también se ha informado sobre las tareas que se están llevando a cabo para que la gestión de esta industria se realice sobre datos fiables y en contacto con las principales entidades turísticas internacionales. En este sentido, se ha destacado que Mallorca ya es miembro de pleno derecho de la Organización Mundial del Turismo.

Asimismo, se ha resaltado que la isla es el primer destino de Europa que cuenta con el certificado UNWTO.Quest y que el proyecto de Observatorio de Turismo Sostenible de Mallorca está a punto de ser presentado a la OMT.

CAMPAÑA DE CO-MARKETING CON HOTELES VIVA

Los representantes del Consell han visitado también las instalaciones de la cadena hotelera Hoteles VIVA, una de las beneficiarias de la segunda línea de co-marketing de la Fundación Mallorca Turismo.

La campaña se ha dividido en dos acciones promocionales multimercado, una de Hoteles VIVA y otra para el Hotel VIVA Eden Lago, dirigidas al Reino unido, Alemania y España. El importe de las campañas es de 41.794,38 euros, de los que las subvenciones para co-marketing han representado el 50% del total.

La campaña, que se ha llevado a cabo en los meses de noviembre y diciembre, se ha centrado en promoción online. Dirigida a turismo deportivo y familiar, VIVA consiguió estar presente en entornos digitales clave como Google Ads o redes sociales. También se han desarrollado acciones de 'branded content', 'link building' y publicidad nativa.

El propietario y fundador de Hoteles VIVA, Pedro Pascual, ha remarcado que el turismo familiar y deportivo han sido dos especializaciones de la actividad de esta compañía y que la acción de co-marketing ha contribuido a disipar la posible incertidumbre de los principales mercados emisores.

Leer más acerca de: