Administraciones Públicas celebra el Día del 112

Actualizado 08/02/2015 11:08:48 CET
Servicio Del 112.
Foto: GOVERN

PALMA DE MALLORCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Administraciones Públicas ha preparado un programa de actividades para la celebración del Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias 112.

   Las actividades se llevarán a cabo el miércoles 11 de febrero en la sala Auditori del Centro Empresarial Son Espanyol del Parc BIT.

   Los países miembros de la Unión Europea celebran el 11 de febrero el Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2, una jornada promovida desde hace ocho años por la Asociación Europea del Número de Emergencias (EENA) con la finalidad de dar a conocer este número telefónico que, desde diciembre de 2008, todos los ciudadanos europeos comparten como referente para la atención en materia de emergencias.

   Este año el Servicio de Emergencias de las Islas Baleares (SEIB112) conmemora esta fecha organizando una jornada centrada en temas de actualidad e interés público.

   Entre los temas que se tratarán destacan la ponencia 'Avances tecnológicos del Seib112', la mesa redonda 'Turismo y Emergencias' y la presentación de la Memoria de Actividades del SEIB 112 del año 2014 (se adjunta programa de la jornada).

   Además está previsto que técnicos de la Unidad Operativa de Emergencias (UOP) y un operador del SEIB112 informen a los ciudadanos del funcionamiento del Servicio de Emergencias 112 desde la Unidad de Mando Avanzado (UCA) y una carpa del 112 que estarán situados el mismo día, de las 10 a las 14 horas, en la Plaza de la Porta Pintada de Palma.

Para leer más