PALMA DE MALLORCA/SANTANDER 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consumo televisivo a través del satélite alcanza en Baleares 7,5%, según un informe de audiencia elaborado por Barlovento Comunicación, correspondiente a este pasado mes de noviembre.
Según dicho informe, consultado por Europa Press, la media nacional de consumo de la televisión a través de cable es del 14,8%, mientras que por medio del satélite se rebaja al 5,1%. En cuanto al consumo a través de la TDT, la media nacional se sitúa en el 80,1%.
El informe señala que, por sistemas de distribución, Cataluña es la región que más consume a través de TDT, mientras País Vasco y Asturias son las que más lo hacen utilizando el cable, y Aragón y Baleares el satélite.
En concreto, el consumo televisivo a través de la TDT en la comunidad catalana es del 86,5%, porcentaje que en el País Vasco sólo llega al 49,7%, el más bajo de todas las comunidades autónomas.
Por contra, Euskadi es, junto a Asturias, donde más se utiliza el cable, con un 45,4 por ciento en el caso de la comunidad vasca, y de un 44% en el del Principado.
En cuanto al satélite, alcanza en Aragón el 7,6% y en Baleares el 7,5%, lo que las convierte en las comunidades autónomas que más utilizan este sistema que encuentra su menor porcentaje en Galicia (2,4%).