Continúa estable el incendio forestal de Cala Tuent, que ha afectado a 50 hectáreas

Publicado 10/07/2019 14:15:00CET
Incendios.- Estabilizan el incendio forestal de Cala Tuent en Escorca
Incendios.- Estabilizan el incendio forestal de Cala Tuent en EscorcaIBANAT

Las tareas se están viendo dificultadas por la orografía del terreno

PALMA DE MALLORCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha informado de que el incendio forestal de Comellar de s'Ermita, cerca de Cala Tuent, en Escorca, permanece estable, tras haber afectado a 50 hectáreas, pero todavía no ha podido darse por controlado.

Según han informado las tareas se están viendo dificultadas por la orografía del terreno que está impidiendo a los técnicos completar el perímetro de la zona afectada. Aun así, el fuego no está avanzando desde que este martes a las 21.40 horas se diera por estabilizado.

Respecto al incendio de Andratx, sigue controlado y todavía no ha podido darse por extinguido. Se dio por controlado a las 19.40 horas de este martes tras quemar 2,89 hectáreas de pinar.

Los otros dos incendios que estaban activos en Mallorca --en Formentor y Alaró-- ya están extinguidos. El primero desde este martes y el segundo desde este miércoles a primera hora de la mañana.

Por su parte, el incendio forestal que se ha declarado este miércoles en Sa Muntanya Mala, en la zona de La Vall del norte de Ciutadella (Menorca) continúa activo.

Contador