Publicado 23/09/2022 14:55

Convivèxit participará en el II Foro de Educación que se celebrará este sábado en Palma

El cartel de las jornadas sobre adolescentes y salud mental.
El cartel de las jornadas sobre adolescentes y salud mental. - GOVERN

PALMA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El II Foro de Educación 'Hablemos de Educación' sobre la salud mental en los adolescentes que se celebrará este sábado en el Auditorium de Palma contará también con la participación de la directora del Instituto por la Convivencia y el éxito escolar (Convivèxit), Aina Amengual.

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha detallado este viernes en una nota de prensa que esta segunda edición abordará la situación actual de la llamada Generación Z y su salud mental, "tan afectada por la pandemia, las redes sociales y el uso del teléfono móvil".

Así, en la mesa redonda, Amengual compartirá las iniciativas y protocolos vigentes en los centros educativos de Baleares, como el recién incorporado Protocolo ante riesgo autolítico, e incidirá en "la necesidad de concienciar y formar en salud mental y bienestar emocional a los miembros de la comunidad educativa".

En concreto, el objetivo del foro es ayudar a padres, madres y educadores con información y experiencias de profesionales de la educación y psicología en un momento "especialmente complicado para la educación".

Además, este segundo Foro contará también con las ponencias de especialista en educación, como José Antonio Marina, Patricia Ramírez, Miguel Lázaro y Arun Mansukhani.

Contador

Más información