La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, en una reunión en el Consolat de Mar. - CAIB
PALMA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Representantes de Cooperativas Agroalimentarias de Baleares han pedido este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, la posibilidad de hacer aportaciones a la nueva ley turística, dado que "el 80% del territorio está en manos del sector agrario".
Así lo han trasladado en el encuentro que han mantenido este lunes, en el Consolat de Mar, con la presidenta y la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha.
Según ha explicado De la Concha, en la reunión se ha hecho un repaso de las acciones llevadas a cabo en esta la legislatura y las cuestiones que quedan por abordar. Además, se ha celebrado "el gran éxito" de la nueva Política Agraria Común (PAC).
"No tenemos que dormirnos en los laureles, hay otras muchas cuestiones y la PAC necesita personal y medios adecuados para aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece", ha advertido la consellera.
Por su parte, la presidenta de Cooperativas Agroalimentarias de Baleares, Jernima Bonafé, ha expresado su satisfacción por la nueva PAC, ya que es "un hecho histórico porque reconoce por primera vez el tema insular".
Asimismo, en la reunión han planteado otras cuestiones que reclaman desde hace años, como participar en la comisión de impulso de turismo sostenible, reformar la ley de cooperativas para que se adapte a la actualidad, así como más recursos y personal a la Conselleria.