Publicado 05/01/2022 15:21CET

Cort aclara que la pieza de ropa de 'Topmanta' exhibida por la regidora de Vivienda es de una marca legal y registrada

PALMA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha aclarado este miércoles que la pieza de ropa exhibida en redes sociales por la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, con el logo de 'Topmanta', "es de una marca legal, registrada y solidaria".

Así lo han indicado desde el Ayuntamiento a raíz de la polémica por la imagen con la prenda compartida por la regidora en su cuenta de Twitter, que se ha interpretado como una compra a la venta ambulante ilegal.

La prenda, una sudadera de color gris con el lema 'Fake system, true clothes' ('sistema falso, ropa verdadera'), es de la marca 'Topmanta', una tienda online solidaria vinculada al Sindicat de Manters de Barcelona.

Según consta en la página web de la tienda, la iniciativa promueve la contratación de trabajadores de la calle para que puedan salir de esa situación y "tener sus propios recursos". Pretende ser "una alternativa a los productos de imitación" para "sacar de la calle a todos los colectivos marginados".

La regidora había compartido en Twitter una foto con la sudadera explicando que había sido un regalo. "Ropa que une, calienta, reivindica, conecta, transforma, enlaza...", ha publicado.

Este miércoles el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha pedido la reprobación de la regidora al entender que ha confundido a la ciudadanía "haciendo un alegato encubierto en redes sociales del comercio ilegal".

Contador

Para leer más