PALMA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma actúa contra la procesionaria mediante un tratamiento preventivo de endoterapia en más de 2.400 pinos de la ciudad.
En una nota de prensa, el Consistorio ha informado que el área de Infraestructuras, Accesibilidad y Polígonos Industriales ha realizado el tratamiento preventivo de endoterapia en diferentes zonas de la ciudad, como parte de la campaña para combatir la procesionaria del pino.
Este procedimiento, que consiste en inyectar directamente el producto en el tronco del árbol, se realiza con el fin de prevenir la proliferación de la oruga, especialmente presente durante los meses de enero a marzo.
A través de la savia, el producto se distribuye por el pino, protegiendo el árbol y eliminando las orugas cuando se alimentan de las hojas.
El tratamiento, que aplica el servicio municipal de Parques y Jardines, se ha llevado a cabo en más de 2.400 pinos de diversa tipología en los diferentes parques y zonas verdes de Palma, así como en algunos Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y en la zona de Bellver.
Cabe destacar que el tratamiento de endoterapia se realiza como parte de una estrategia preventiva frente a la procesionaria del pino. Este tratamiento se complementará con otras actuaciones propias de la campaña, como la colocación de collarines, con el objetivo de proteger a la ciudadanía de la presencia de esta oruga, que afecta especialmente a los animales y los más pequeños.