Cort aprueba 21 ayudas para establecimientos dedicados a la promoción, exhibición y comercio cultural

Alcalde de Palma, Antoni Noguera, otorga ayudas a establecimientos
CORT
Publicado 19/12/2018 14:30:44CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Govern del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la resolución de la convocatoria de subvenciones del Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, que incluye un total de 21 ayudas para establecimientos dedicados a la promoción, exhibición y comercio cultural

Según ha informado Cort en un comunicado, se han concedido estas 21 ayudas por un importe total de 43.000 euros y la convocatoria se ha estructurado en tres modalidades: Artes en vivo, Comercio Cultural y Cines.

En cuanto a Artes en vivo, en este apartado podían optar a las ayudas los espacios estables de exhibición de artes escénicas como teatro, danza, circo, salas de música en vivo y espacios independientes de creación y exhibición artística y cultural.

En concreto, se han otorgado tres ayudas en esta modalidad, mientras que para Comercio Cultural se han destinado 17 ayudas para librerías y galerías de arte y los Cines contarán con una ayuda para cines con siete salas de exhibición o menos.

Los beneficiarios de la ayuda eran los titulares de la gestión de la actividad, tanto si son propietarios del espacio como si lo tienen en régimen de alquiler.