Cort estudia la conversión de seis locales municipales en viviendas públicas

Archivo - Vista de la ciudad de Palma desde las terrazas de la Catedral de Mallorca.
Archivo - Vista de la ciudad de Palma desde las terrazas de la Catedral de Mallorca. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 9 julio 2024 12:58

PALMA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma, a través del Patronato Municipal de la Vivienda, está estudiando la posibilidad de convertir en viviendas municipales seis locales municipales que a día de hoy no se están utilizando.

Lo ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Gerencia de Urbanismo, el regidor del área, Óscar Fidalgo, que ha detallado que los locales están, aunque sin concretar su ubicación exacta, en los barrios del Jonquet, Sant Pere y cerca de la Porta des Camp.

Por las características de los locales, de reducidas dimensiones, las futuras viviendas irían destinadas a unidades familiares pequeñas, que son la principal demanda del patronato. Además, al tratarse de locales a pie de calle, podrían ir destinadas preferentemente a personas mayores o con movilidad reducida.

La adjudicación de estas viviendas, en todo caso, seguiría los trámites habituales con los que funciona el Patronato.

El edil ha calificado como "buena noticia" lo que ha definido como un plan piloto de reconversión de espacios para aumentar el parque de viviendas municipales.

Esta reconversión, ha añadido, no se haría siguiendo el decreto de emergencia habitacional, sino que se hace en virtud del planeamiento vigente. Según ha apuntado, acogiéndose al decreto del Govern desde noviembre, el Consistorio ha dado el visto bueno a la conversión de 15 locales en viviendas a precio tasado.

Contador

Leer más acerca de: