Cort impulsa la utilización de una nueva plataforma para avanzar en la administración electrónica

El regidor de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García.
El regidor de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 12:59

PALMA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado la propuesta de convenio con la Diputación de Albacete para la puesta a disposición de la totalidad de aplicativos y herramientas de la plataforma de administración electrónica para entidades locales 'Sedipualba' y las sucesivas ampliaciones, actualizaciones y alojamiento a servidores para la integración de la administración electrónica municipal al Ayuntamiento de Palma.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el regidor de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García, ha anunciado que el siguiente paso será elevar el convenio a pleno para firmar posteriormente con la Diputación de Albacete y ha asegurado que se trata de una "apuesta decidida y definitiva para modernizar el Ayuntamiento de Palma".

El proyecto consiste a hacer posible la completa digitalización del Ayuntamiento y poder hacer una gestión completamente digital de toda la gestión administrativa en una sola plataforma "totalmente orientada a la transparencia en la gestión".

En conjunto, unas 2.400 personas que trabajan en el Ayuntamiento y 500 en organismos autónomos municipales, utilizarán esta nueva herramienta digital. El calendario prevé una implantación progresiva en Cort en 2023 y 2024.

Como ventajas para la ciudadanía, ha explicado el edil, la persona que se relacione electrónicamente con el Ayuntamiento notará una mayor agilidad en las notificaciones, una interfaz más amable e intuitiva y encontrará a disposición más procesos electrónicos y digitales.

'Sedipualba' es una plataforma abierta, sin ánimo de lucro, integrada con las soluciones de la Administración general del Estado.

García ha explicado que Sedipualba es la solución que se adapta mejor funcionalmente a las necesidades del Ayuntamiento, puesto que se presta en formato de servicio a través de Internet "sin hacer inversiones extraordinarias en infraestructura ni telecomunicaciones".

El edil ha explicado que esta plataforma presenta "un coste reducido, una máxima eficiencia económica y experiencia demostrada".

El importe total para Cort es de 150.000 euros anuales. El convenio prevé una duración de cuatro años más cuatro posibles años más de prórroga.

Contador

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí