Cort inaugura el carril bici entre el camino de La Vileta y el camino de Jesús

Los tenientes de alcalde de Movilidad, Antoni Deudero, e Infraestructuras, Belén Soto, visitan las obras finalizadas del carril bici entre los caminos de Jesús y La Vileta.
Los tenientes de alcalde de Movilidad, Antoni Deudero, e Infraestructuras, Belén Soto, visitan las obras finalizadas del carril bici entre los caminos de Jesús y La Vileta. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: viernes, 12 abril 2024 13:46

PALMA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha finalizado las obras de actuación en el carril bici que va desde la rotonda del camino de La Vileta hasta la rotonda del camino de Jesús.

Los teniente de alcaldes de Movilidad, Antoni Deudero, e Infraestructuras, Belén Soto, han visitado esta actuación que hará que los ciclistas de Palma dispongan de dos kilómetros más de carril bici, algo que han destacado como "una apuesta clara por la movilidad sostenible".

En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma ha detallado que la ejecución de este carril se ha completado con la instalación, a petición de los vecinos, de dos semáforos con paso de peatones y cámaras de vigilancia a fin de que los vehículos reduzcan la velocidad al paso por esta zona.

"Para el Ayuntamiento de Palma, el principal objetivo es la seguridad de los peatones y ciclistas, por lo que se ha procedido a segregar el carril bici con respecto a la acera y se ha instalado señalética horizontal y vertical, a lo que hay que sumar señalizaciones para informar sobre la parada de los autobuses", ha explicado Deudero.

El responsable de Movilidad ha insistido en que en la actualidad, Palma dispone de un total de 101,7 kilómetros de carril bici y este nuevo trazado en el entorno de Son Moix forma parte de la red de carril bici que "se ampliará dentro de una actuación integral", que abarca las zonas de Génova, la carretera de Valldemossa, la entrada del polígono de Son Castelló y la carretera de Sóller.

En la actualidad, ha señalado que encuentra en ejecución el tramo del camí dels Reis desde la rotonda de Génova hasta la rotonda del camí de Son Rapinya, con 1,1 kilómetros de recorrido.

Asimismo, está en ejecución el carril bici del tramo que va desde el camí dels Reis, en la rotonda de Can Valero, hasta la rotonda de Establiments, con un recorrido de 325 metros. También se ha proyectado la ejecución de la senda ciclable del tramo del camí dels Reis, desde la carretera de Valldemossa, hasta la carretera de Sóller y está previsto desplazar al camí dels Reis una estación de Bicipalma, que actualmente se encuentra situada en la calle Bartomeu Cabrer.

Por su parte, Soto ha añadido que este nuevo carril ha tenido un coste total de casi 523.000 euros, de los que 371.000 corresponden a inversiones en aceras y 152.000 euros a asfaltado".

AMPLIAR BICIPALMA Y LOS CARRILES BICI PARA ENLAZAR BARRIADAS

El Ayuntamiento de Palma ha indicado que Movilidad, Infraestructuras y el SMAP trabajan conjuntamente tanto en la adecuación de nuevos carriles bici, como en el incremento de estaciones de BiciPalma para fomentar el uso de la bicicleta, ya que el objetivo es crear una red lineal de carriles bici que permitan al usuario enlazar las diferentes barriadas.

El pasado 15 de enero se presentaron las nuevas estaciones de BiciPalma situadas en Gran Vía Asima en el polígono de Son Castelló y en el camí vell de Bunyola, junto al recinto de Son Fusteret.

Con estas dos nuevas instalaciones, BiciPalma pretende facilitar los trayectos en bicicleta pública hacia el polígono de Son Castelló, uno de los principales centros de trabajo de la ciudad y además se mejora el nexo de conexión con las estaciones situadas en las inmediaciones de Son Rossinyol.

Asimismo, se ha activado también la estación de Pompeu Fabra que es mejora la conexión de la red alrededor de Son Oliva y el Conservatorio y refuerza los trayectos desde esta zona de Palma hacia los polígonos.

También se ha incorporado una nueva estación situada entre el camí Vell de Sineu y otra ubicada en la carretera de Manacor --junto al Estadi Balears-- que, junto con las ya existentes, situadas entre camí Fondo y camí Salard, completan el nexo de conexiones de Son Malferit. De esta manera BiciPalma suma 84 estaciones activas.

Leer más acerca de: