Tareas de mejora de los alcorques en Palma. - CORT
PALMA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Infraestructuras y Accesibilidad, ha iniciado estas semanas diferentes actuaciones de reparación y mejora de los alcorques de la calle Miquel dels Sants Oliver, en Es Fortí, y del barrio Es Pillarí.
Según ha detallado el Consistorio en nota de prensa, respecto a la primera zona han recordado que se sembraron nuevos árboles a finales de diciembre. Además, en esta calle se sustituyó el arbolado que por sus dimensiones y ubicación era de riesgo por unos 30 ejemplares nuevos de especies más adecuadas para el entorno.
Esta actuación ha finalizado en febrero con las obras para ampliar los alcorques y reparar los desperfectos que el arbolado había originado en el pavimento, además de dotarlos de más tierra y de una cota adecuada para garantizar el crecimiento del nuevo arbolado.
Por otro lado, también se está trabajando en 22 posiciones de Es Pillarí situadas en las calles Bernat Jofre, Maria de Salas, Francesc de Sales Aguiló y Maria Mut. En estos espacios se mantiene el arbolado porque no presenta riesgo, pero se están llevando a cabo tareas para mejorar los alcorques y dotarlos de más tierra.