Iniciativa piloto de alcorques florecidos en las calles de Palma - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha la iniciativa piloto de alcorques florecidos en las calles de 'Ciutat'.
Según ha informado el Consistorio este sábado en nota de prensa, esta primavera han proliferado en las calles de Palma los denominados 'escocells florits' (alcorques florecidos), una iniciativa del área de Infraestructuras y Accesibilidad que consiste en la siembra de una mezcla seleccionada de semillas que hace dos floraciones al año y que tiene la ventaja de requerir poco mantenimiento y consumir poca agua.
"Es una iniciativa del servicio de Parques y Jardines que por primera vez llega a Palma y que nos ha servido este año para ver en qué puntos de la ciudad funciona mejor. Tiene muchas ventajas puesto que aporta verde a las aceras, supone poco consumo de agua y poco mantenimiento", ha explicado la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor.
Esta actuación se ha realizado en 750 alcorques situados en todos los Distritos de Palma.
Así, el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento eligió calles con alineaciones de arbolado continuo y de suficientes dimensiones, sin estacionamiento y con una continuidad visual.
La prueba, que se ha realizado este año ha constatado que en algunos puntos, como los lugares con un carril bici delimitado o sin excesiva circulación de peatones, las flores han proliferado de forma más vigorosa.
Esta iniciativa piloto es especialmente visible estos días en puntos como Jacint Verdaguer, la calle Uruguay, avenida Picasso, Salvador Dalí o Camí dels Reis.