Cort preside la quinta reunión de seguimiento de esta legislatura del Pacto Local para la Ocupación

Publicado 12/04/2019 15:07:18CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha presidido este viernes la quinta reunión de seguimiento de esta legislatura del Pacto Local para la Ocupación (PLOT), a la cual han asistido varios agentes sociales como UGT, CCOO, CAEB y Pimem.

Según ha informado Cort en un comunicado, a la reunión han acudido también Pepa Peláez, coordinadora de Turismo, Comercio y Trabajo; Anna Landero en representación de UGT; Yolanda Calvo en representación de CCOO; Carme Francés en representación de CAEB, y Marcos Cañabate en representación de Pimem.

El Pacto Local por la Ocupación, la Cohesión Social y el Fomento de la Economía Productiva se firmó el pasado 24 de enero de 2017 con el objetivo de conseguir una mejora de la calidad de vida y bienestar de la ciudadanía de Palma. Desde la firma del PLOT, la comisión se ha reunido cada seis meses.

Durante la sesión de este viernes, Adrover ha informado a los participantes del grado de desempeño de los objetivos del pacto afirmando que está "satisfecha con los resultados", aunque insiste en "que queda margen de mejora por las condiciones laborales y los salarios y por tanto hay que seguir trabajando".

Algunos de los objetivos principales del Pacto Local para la Ocupación son la recuperación del diálogo con las entidades sociales y empresariales, la potenciación del trabajo público y estable, la garantía de presencia de las pequeñas y medianas empresas, la consolidación de PalmaActiva como herramienta, la promoción de nuevos yacimientos de ocupación, la consolidación de un servicio de atención al emprendedor y el turismo como herramienta de creación de empleo, entre otros.

Contador

Para leer más