Archivo - Bus de la EMT de Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo
PALMA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma iniciará este lunes los trabajos de reparación y mejora del pavimento del carril bus de Avenidas, en el tramo del carril que discurre entre la calle Sant Miquel y plaza España.
Los trabajos supondrán la aplicación de una nueva capa de asfalto que corrija el estado deteriorado de la actual, para lo que se realizará una excavación profunda que permita eliminar todas las capas dañadas, según ha explicado Cort en un comunicado.
Esto permitirá resolver los problemas de deformación que afecta, desde hace años, a esta zona. Las actuaciones, que correrán a cargo del servicio de Vialidad, se ejecutarán entre el 28 y el 30 de abril y en horario de 08.00 a 18.00 horas, y no implicarán cortes de tráfico. Con todo, se verán afectadas las paradas 110 y 390 de la EMT, que quedarán anuladas durante los tres días, por lo que se fijarán paradas provisionales en puntos próximos a estas.
En concreto, las líneas 12 (Sa Garriga-Nou Llevant) y 24 (Antiga Presó-Nou Llevant) realizarán parada en la 1139, pasado plaza de España, donde se detienen habitualmente la 1, 6 y 8.
Por otro lado, las líneas 3 (Pont d'Inca-Juan Carlos I), 4 (Ses Illetes-Nou Llevant), 5 (Es Rafal Nou-plaza Progrés), 7 (Son Gotleu-Son Serra-La Vileta/Son Vida), 16 (Es Muntant-Mercat Pere Garau), 19 (UIB y Parc Bit-Porta des Camp), 33 (Son Espases-Son Fuster), 46 (La Bonanova-Gènova-Sindicat) y 47 (Gènova-La Bonanova-Sindicat) dispondrán de una parada provisional a la altura del número 5 de la avenida Comte de Sallent. Desde la EMT Palma se recomienda a los usuarios consultar los avisos a la web, app y paradas afectadas.