Cort reordena en el PGOU tres manzanas del sector de Llevant para acoger el Campus Palma-Tech

Cort reordena en el PGOU tres manzanas del sector de Llevant para acoger el Campus Palma-Tech.
Cort reordena en el PGOU tres manzanas del sector de Llevant para acoger el Campus Palma-Tech. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 28 marzo 2023 17:18


PALMA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este martes la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la reordenación de tres manzanas en el sector de Llevant para poder acoger el Campus Palma-Tech dentro del Distrito de Innovación de Llevant.

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha explicado que en la modificación del PGOU que este martes se ha aprobado plantear el cambio de normativa de tres manzanas para que la edificabilidad (65.000 metros cuadrados) y los usos cambian para poder acoger espacio de equipamiento público Universidad (laboratorios, docencia o equipamientos) con 10.000 metros cuadrados; espacio para coworking y viveros de empresas, entre otros usos, de 19.000 metros cuadrados; espacio para oficinas de 28.000 metros cuadrados; y para servicios, de 13.000 metros cuadrados, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

En concreto, se trata de tres manzanas situadas entre la calle Bogotá y el parque de son Pedrals.

Según Truyol, el Distrito de Innovación de Llevant (DILL) promovido por el Ayuntamiento de Palma, el Govern, el Consell de Mallorca, la UIB y la Autoridad Portuaria, "sigue así avanzando en su definición e incorpora ahora uno de los elementos más significativos en el proyecto del Distrito".

La modificación surge del acuerdo entre el Consistorio y Metrovacesa, la empresa propietaria de los terrenos, que asume también así una participación activa en el Distrito de Innovación.

Desde el punto de vista arquitectónico, los espacios para la UIB se sitúan en el centro del conjunto, alrededor de un espacio de ágora que sirve como espacio cívico situado entre los parques de Can'n Palou donde está la Caixa de Música y el de Son Pedrals. Para enfatizar esta idea, el edificio central crea un gran espacio puente que permite la comunicación del ágora y los dos parques.

El Campus Palma-Tech, han recordado, es un proyecto "ambicioso y transformador" con la voluntad de vertebración del sector formativo y educativo, tanto del barrio como de la ciudad, con una alta potencialidad de transferencia y conexión al tejido económico.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado