El Corte Inglés adquirió en 2014 bienes y servicios por más de 37 millones de euros a empresas de las islas

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2015 20:16

Un total de 330 entidades de sectores como la alimentación, el calzado o la moda tuvieron relaciones comerciales con el grupo

PALMA DE MALLORCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés adquirió durante 2014 bienes y servicios por valor de más de 37 millones de euros a empresas de Baleares, mientras que 330 entidades de sectores como la alimentación, el calzado o la moda de todas las islas tuvieron relaciones comerciales con la gran superficie.

Así lo ha destacado este lunes el director regional de El Corte Inglés en Baleares, Josep Maria Ramis, durante el discurso que ha pronunciado en el Teatre Principal de Palma con motivo de la celebración del 20 aniversario de la llegada de la empresa a Mallorca.

Ramis ha subrayado el hecho de que, por la evolución de esta temporada, las compras a empresas locales "serán aún más importantes".

Unas adquisiciones que, ha resaltado, "no sólo implican poner a disposición del público local la producción de nuestra industria o de nuestra agricultura, sino que una parte importante de estas compras han sido destinadas al consumo nacional y también en Portugal, ejerciendo El Corte Inglés como embajador de nuestros productos fuera de la comunidad autónoma".

En su intervención, Ramis ha mostrado su satisfacción por el vigésimo aniversario de la gran superficie en Mallorca, subrayando cómo durante este periodo "se ha convertido en un protagonista importante de la realidad comercial mallorquina".

"Compartimos este protagonismo con otros agentes de la vida comercial, sindical, social y política de nuestra comunidad", ha destacado el responsable regional de la empresa, quien ha aludido a un camino "de compromiso y de servicio a nuestra sociedad balear", una "voluntad" que, ha remarcado, "se ha traducido en un apoyo a la producción industrial, agrícola y ganadera de las islas".

Y todo ello con la presencia continua de la compañía en diferentes eventos culturales, sociales, deportivos y festivos y, en definitiva, "en una progresiva identificación con valores característicos de esta comunidad de la que hemos querido ser un miembro más".

Para Ramis, esta colaboración se ha producido gracias a un diálogo "constructivo y enriquecedor" con representantes de los diferentes sectores, "especialmente gratificante en el caso de los portavoces de organizaciones que tienen por objetivo mejorar las condiciones de vida de los colectivos más necesitados y vulnerables".

En esta línea, el director ha destacado que actualmente 3.000 personas trabajan para el grupo empresarial en las islas. "Creemos que tenemos un excelente equipo profesional y que formarlo ha sido sencillo ya que defendemos valores que caracterizan a la población balear: el trabajo serio y el esfuerzo con iniciativa y dinamismo. Pero todo esto no habría sido sin el apoyo de nuestros clientes".

"CONFIANZA Y EXIGENCIA" DE LOS CLIENTES

De hecho, ha subrayado que estos veinte años "han sido posibles gracias a su confianza y a su exigencia, que nos ha permitido crecer y tratar de estar a su altura, a la altura de una ciudadanía moderna, que demanda calidad en productos y servicios y que quiere ser correspondida con el rigor y profesionalidad que podríamos encontrar en cualquier gran ciudad europea".

"Es para nosotros un reto diario estar a su altura y conseguir poner a su alcance un amplio abanico de productos que intenten cumplir las expectativas del cliente local y ofrecer una imagen solvente de nuestra sociedad ante el cliente extranjero". "Somos El Corte Inglés, pero El Corte Inglés de Baleares y pretendemos que esto se note", ha recalcado.

Toda esta trayectoria, ha incidido, ofrece la realidad de un grupo con dos grandes centros comerciales en Palma y otros formatos como los supermercados Supercor y Opencor, las tiendas de confección Sfera, el centro de liquidación del Festival Park, sus compañías de viajes y seguros, la división de venta a empresas, Informática El Corte Inglés (Iecisa), soluciones informáticas para profesionales y tiendas en el aeropuerto de Palma y los puertos de Portals, Adriano, Club de Mar y puerto de Andratx.

"Creemos que esta trayectoria de veinte años es una base suficiente para mirar con garantías hacia adelante. Creemos en esta comunidad y queremos contribuir a mejorar su futuro. Ofrecemos una mano fiable y dispuesta a colaborar como hasta ahora lo hemos hecho: con rigor y con humildad", ha remachado Ramis.

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