El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, y Hacienda e innovación, Antoni Costa. - Isaac Buj - Europa Press
PALMA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha defendido el acuerdo para aprobar los presupuestos autonómicos ante los reproches de MÉS per Mallorca de "cínicos" y de "dejar cadáveres por el camino".
En el pleno de este martes, la diputada ecosoberanista Marta Carrió ha acusado al Govern llegar a un pacto que "va en contra de los derechos humanos" y de "rematar y ampliar" las personas en riesgo de pobreza extrema.
El también vicepresidente, en respuesta, ha dicho estar "satisfecho" del acuerdo alcanzado entre ambos partidos "encontrando los puntos en común" y ha acusado a la izquierda de "iniciar una campaña de manipulación y tergiversación de los acuerdos".
"Solo buscan confrontación y no la oposición constructiva", ha criticado Costa, a la vez que ha agregado que desde el inicio de la legislatura "pronostican el apocalipsis" cuando el Ejecutivo "no ha cruzado ni una línea roja".
Los diputados de MÉS per Mallorca y de Més per Menorca han asistido al pleno con las camisetas verdes para defender la lengua propia en la educación.