El vicepresidente de las Islas Baleares y conseller de Economía, y Hacienda e innovación, Antoni Costa. - Isaac Buj - Europa Press
PALMA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha destacado las deducciones fiscales a familias y jóvenes como uno de los grandes logros del Govern una vez alcanzado el ecuador de la legislatura.
Lo ha dicho este martes en el pleno del Parlament en respuesta al diputado no adscrito Agustín Buades, quien le ha cuestionado --en la línea en la que irán buena parte de la sesión de control-- sobre el balance que hace de los dos primeros años de mandato.
El Govern, ha defendido su también vicepresidente, ha hecho especial énfasis en las familias y las ha puesto "en el centro de las políticas".
Especialmente a través de las deducciones fiscales, que han permitido que las familias y los ciudadanos en general hayan podido ahorrar más de 530 millones de euros, ha indicado.
En concreto, ha apuntado Costa, unas 18.500 familias "no han pagado ni un solo euro" del impuesto de sucesiones y donaciones y más de 1.300 jóvenes menores de 30 años se han ahorrado buena parte del impuesto de transmisiones patrimoniales correspondientes a la compra de su primera vivienda habitual.
El conseller también ha puesto en valor las medidas relacionadas con la conciliación, los cuidados, las deducciones para las familias monoparentales, la gratuidad del ocio adaptado y de buena parte de la educación 0-3 o las ayudas para los enfermos de ELA.
"Desde el primer día hemos trabajado de forma incansable para dar soluciones reales a los problemas reales", ha señalado Costa. "El balance es muy positivo", ha sentenciado.