17 de febrero de 2020
 

Costa espera que el debate de investidura sea "constructivo" y "respetuoso entre ideologías"

Publicado 25/06/2019 13:31:15CET
Recurso de la fachada del Parlament
Recurso de la fachada del Parlament - PARLAMENT - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia en funciones, Pilar Costa, ha esperado que el debate del pleno de investidura de la actual presidenta del Govern en funciones, Francina Armengol, que está previsto para este miércoles y jueves, sea "constructivo" y "respetuoso entre ideologías".

Preguntada en declaraciones a los medios, Costa ha señalado que el contenido del debate estará regido por los acuerdos de gobernabilidad entre PSIB, MÉS y Podemos, si bien ha señalado que, por el momento, no hay ningún otro avance en Conselleries.

Tal como se establece en el Estatut d'Autonomia de Baleares y en el Reglamento del Parlament, dentro de los 15 días siguientes al de la constitución del Parlament, el presidente de este, habiendo consultado previamente con los portavoces designados por los partidos o grupos políticos con representación parlamentaria, ha propuesto en la cámara un candidato a la Presidencia de la comunidad.

De este modo, si Armengol obtiene el voto afirmativo de la mayoría absoluta de los miembros de la cámara, se entenderá otorgada la confianza. Si no lo obtiene a la primera votación, se procederá a otra, pasadas 48 horas, y la confianza se entenderá otorgada si obtiene mayoría simple.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'