Costa pide que "se garanticen los derechos fundamentales" de los baleares residentes en Reino Unido después del 'Brexit'

Consellera de Presidencia, Pilar Costa,  en una conferencia sobre la UE e Madrid
CAIB
Actualizado 10/12/2018 16:56:48 CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha pedido este lunes que "se garanticen los derechos fundamentales" de los baleares que residen en el Reino Unido,  y de los británicos que viven en las Islas, después del Brexit, que previsiblemente este martes tiene que ir a votación en el Parlamento británico.

Así lo ha trasladado Costa este lunes a los representantes del Ministerio, en una Conferencia para Asuntos relacionados con la Unión Europea (Carue) que se ha llevado a cabo en Madrid, y en la que también ha participado el director general de relaciones Institucionales y Acción Exterior, Josep Claverol.

"La intención de todas las partes es que se puedan mantener, siempre que haya bilateralidad, todos los derechos fundamentales", ha indicado Costa.

Durante la reunión, según ha informado la Conselleria de Presidencia, también se ha tratado sobre la afectación que podría tener el 'Brexit' en la afluencia turística de británicos en Baleares.

En este sentido, Costa ha recordado que "el gasto turístico de los británicos ha aumentado en las Islas durante los últimos meses" y ha apuntado que una de las cuestiones principales que podrían los visitantes es una "posible devaluación de la moneda".

La Carue, en la que también se han tratado otros asuntos como las actuaciones de la comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, ha sido presidida por la ministra de Política Territorial y de Función Pública, Meritxell Batet, y el secretario de Estado para la Unión Europea, Marco Aguiriano.