Actualizado 10/02/2015 10:07 CET

Costa dice al Govern que "el 20% de sus incumplimientos están en Ibiza"

El conseller de Salud asegura que el Govern "ha apostado y está apostando por Ibiza"

   PALMA DE MALLORCA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La diputada socialista Pilar Costa ha afirmado este martes en el Pleno del Parlament que el 20% de los incumplimientos del Govern durante este legislatura "están todos en Ibiza", donde, según ha dicho, "la situación sanitaria es caótica".

   Así lo ha señalado en alusión al balance realizado este pasado fin de semana por el Govern, que apuntaba que el 80 por ciento de su programa electoral estaba cubierto al cien por cien.

   Durante una pregunta formulada al conseller de Salud, Martí Sansaloni, relativa a la gestión de la sanidad pública, concretamente en Ibiza, Costa ha recordado que se ha incumplido la promesa de abrir un servicio de radioterapia en el hospital de Can Misses.

   A ello, el conseller ha respondido que desde el verano se está haciendo el traslado al nuevo hospital de Ibiza, al tiempo que le ha espetado a la diputada que "este Govern ha apostado por Ibiza y está apostando por Ibiza".

   En relación a la puesta en marcha del servicio de radioterapia, el conseller ha apuntado que la mesa de adjudicación se ha reunido 10 veces, si bien, ha insistido en que "no van a comunicar nada hasta que está la adjudicación definitiva. El Govern cumplirá con el compromiso de que Ibiza tendrá radioterapia".

Para leer más