Cruz Roja detecta un fuerte incremento en la demanda de ayuda y aumenta un 38% la asistencia social en Baleares

ep
Actualizado: martes, 6 julio 2010 17:40

PALMA DE MALLORCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja incrementó durante 2009 la ayuda en materia social un 37,8 por ciento respecto al año anterior, tras detectarse un aumento muy importante en la demanda de asistencia por parte de personas que atraviesan dificultades económicas como consecuencia de la crisis, según se desprende de la Memoria anual de la actividad desarrollada por esta entidad el pasado ejercicio.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Cruz Roja en Baleares, Miquel Alenyà, que ha asegurado que al tiempo que se ha disparado la acción social, los programas de apoyo a la ocupación se han multiplicado por cuatro. Paralelamente, ha proseguido Alenyà, los usuarios atendidos en el marco del programa de emergencias sociales aumentaron un 41 por ciento en Palma, si bien durante el año pasado esta iniciativa se extendió también a Ibiza.

En cifras globales, Cruz Roja destinó en las islas el año pasado un total de 2,4 millones de euros a la atención de más de 214.000 usuarios, aunque indirectamente se beneficiaron de las actuaciones de la entidad 1,5 millones de personas.

Entre los usuarios, según ha especificado, durante el año pasado abundaron las personas inmigrantes que recibieron asistencia de esta organización, sobre todo las que accedieron al programa de retorno voluntario mediante el cual Cruz Roja ayudó a volver a su país de origen a 467 personas frente a las 76 que regresaron en 2008.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Leer más acerca de: